El Tarot de Ramon Puig

Tel. 93 1911192

Tel. 618 620 776

E-mail: ramon@tarotdehoy.com

Como desarrollo las consultas

Al ser maestro de Reiki y hacer ruedas de energía a nivel mundial, he aprendido a captar y enviar la energía de la luz.
A captar los sentimientos, preocupaciones, inseguridades y miedos de las personas.

Como consecuencia de ello mi videncia ha aumentando y también he conseguido una mejor comunicación con las cartas del Tarot con lo cual te daré una visión más amplia del pasado como origen del presente y como base para el futuro.

Gracias a estas cualidades logro mover las energías en el entorno del consultante y remover situaciones que parecen estancadas, para que vuelvan a fluir y que salgan a la luz aspectos que tenia encerrados en sí mismo y se le abran nuevos caminos que le ayudaran a realizar sus ideales personales y a prosperar en la vida.

Porque en el Tarot debemos tener en cuenta que las cartas te predicen el futuro, siempre viendo nuestro pasado y en referencia a tu presente actual. El pasado no se puede modificar, pero si cambiar el presente, y cambiando tu presente podrás modificar parte de tu futuro.

El Tarot a veces nos plantea dudas a nosotros que deberemos resolver, entender lo que queremos y porque, para ello deberemos de pensar profundamente que es lo que las cartas nos quieren decir y deberemos hacer cambios para que se cumplan nuestros deseos y cuando un consultante le aparecen estas dudas es el momento para poder darles la ayuda necesaria

Siempre que sale alguna cuestión a mejorar, procuro buscar una solución positiva para mejorar la situación Igualmente en momentos de muchas dudas, frustraciones o desengaños , te enseño a desarrollar alguna terapia para superar esta situación. Esto puedo hacerlo gracias al conocimiento que poseo sobre terapias del duelo, Reiki y otras técnicas que permiten que puedas afrontar mejor situación dolorosa que estas pasando y encontrar una salida rápida al dolor y la pena, para encontrar tu punto de equilibrio.

(Encontraras información en esta misma web)
Todo esto solo es posible si la persona esta abierta a expresar y recibir estas sensaciones.
Por desgracia encontramos personas que tienen una alta desconfianza y desconocimiento del tema que intentan engañarte en la consulta pensando cosas irreales, que solo buscan es confundir al Vidente, Tarotista..., que solo consiguen entorpecer la vision y la necesidad de dedicarle mas tiempo del realmente necesariomas tiempo.

¿ Como hago mis consultas... ?
Por WhatsApp, E-mail, viber...
Entra en esta pagina y compra por PayPal la opción que quieres, Una o Dos preguntas. si no quieres pagar por PayPal (que es una de las opciones mas seguras), y quieres otra modalidad me lo dices y podrás pagar por tarjeta Visa, MasrerCard ..., o trasferencia bancaria,
despues de efectuar el pago, haces tu pregunta y te la contesto de manera completa (no con un Si o un No) y si despues necesitas alguna aclaración sobre la respuesta te doy, sin cargo alguno


Por Teléfono
Puedes hacer consultas de 20, 30 o 60 minutos, si no gastas todo el tiempo te lo guardo para el otro día, de igual manera que si llegas al tiempo comprado y aun no hemos terminado alguna respuesta te la termino de contestar y te aclaro lo que necesites sin cortarte la llamada ni cobrarte mas por ello
el pago lo puedes hacer por PayPal comprando el tiempo en esta pagina web o por tarjeta Visa, MasrerCard ..., o por transferencia bancaria

Presencial
Acudiendo a mi consulta miraremos que te preocupa y haremos las tiradas que sean necesarias utilizando las cartas de Tarot y mi videncia,
Si es necesario, juntos buscaremos salidas a tu situación o si es necesario terminamos con un poco de Reiki o otra terapia de las que realizo,
el precio de una consulta presencial son 20 € y dura 60 minutos o mas según tus necesidades
las consultas son a horas convenidas todos los días de la semana
Las cartas del Tarot que utilizo normalmente.
Tarot de Marsella
El Rider
Osho zen
Tarot de Marsella

El mas clàsico
El tarot mas clásico es el del tarot de Marsella (de finales del siglo XVII), que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología.
El Tarot de Marsella es el más utilizado en el mundo. Nació en Francia en el siglo XV y principio del XVI y varía un poco con los italianos. En Francia en el siglo XIX, cambiaron los 4 palos de las barajas italianas: Oros por Diamantes,Copas por CorazonesEspadas por Picas y Bastos por Tréboles

El Rider

El Rider-Waite-Smith Tarot, (o Rider-Waite o simplemente Rider), fue ideado por Arthur Edward Waite y elaborado por su discípula Pamela Colman Smith e impreso por la Rider Company.
El Tarot de Rider-Waite es un clásico deL Tarot, uno de los más famosos, tal vez el más conocido en el mundo de habla Inglesa, (el Tarot de Marsella es más popular en los países de habla Hispana, Francesa. Italiana...)
Este tarot es de los primeros en utilizar imágenes detalladas de las cartas de los arcanos menores conservando la mayor parte del simbolismo y significado original.
Waite explica que su Tarot es una representación simbólica de la memoria colectiva de la humanidad, y considera que las cartas son una muy importante herramienta para lograr el autoconocimiento.
Los Arcanos Mayores y Menores

El Tarot está formado por 78 cartas divididas en dos tipos de Arcanos:
Los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.
La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos juntos.

Los Arcanos mayores
Los Arcanos Mayores son 22 cartas, en las que está representado el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo espiritual.
Los 22 Arcanos Mayores tambien se conocen como triunfos (atouts, en francés; atutti en italiano), lo que significa "por encima de todo".
Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo.
Aparte del significado que cada figura representada en cada carta, intervienen otro tipo de símbolos:
Numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos

Los Arcanos Mayores, en su conjunto, representan al universo y están divididas en 3 grupos:
Las cartas del Conocimiento, Las de la Acción y Las de la Emoción.
Dicho de otra manera, representan los 3 planos:
Material, Espiritual y Anímico.

Cada carta tiene su significado, pero siempre estará condicionada por las cartas que la rodean para poder sacar una conclusión.
Todas las cartas pueden ser positivas y negativas, dependerá de su posición en la tirada.

Las 22 cartas de los arcanos mayores son:

1 El Mago

8 La Justicia

14 El Diablo

2 La Sacerdotisa

9 El Ermitaño

16 La Casa de Dios (La Torre)

3 La Emperatriz

10 La Rueda de la Fortuna

17 La Estrella

4 El Emperador

11 La Fuerza

18 La Luna

5 El Sumo Sacerdote

12 El Colgado

19 El Sol

6 El Enamorado

13 La Muerte

20 El Juicio

7 El Carro

14 La Templanza

21 El Mundo

0 El loco

Esta última es la única carta que según el tipo de naipe o su edición, puede no estar numerada o bien puede corresponderle el número cero.

Los Arcanos Menores

Los arcanos Menores están formados por 56 cartas divididas en 4 palos de 14 cartas cada palo:
Espadas, Copas, Bastos y Oros, como en la baraja española, pero del modelo más antiguo:
Las cartas estan cartas numeradas del uno al diez,
As (I), II, III, IIII, V, VI, VII, VII, VIIII, y X
Más los personajes de la corte:
Sota o Valet, Caballo o caballero, Reina y Rey;
Que se cree que eran los cuatro niveles sociales durante los tiempos medievales:
La nobleza, simbolizada por las espadas;
Los campesinos, por los bastos;
El clero, por las copas, y
Los comerciantes, por los oros.
El Osho zen

El Tarot Osho Zen no es un Tarot como los demás, no se orienta hacia al pasado o el futuro, sino que se centra en captar y comprender el presente, el aquí y ahora.
Es un sistema basado en la sabiduría Zen, interpretada por el maestro espiritual Osho, que afirma que los sucesos que ocurren en el mundo exterior son un reflejo de lo que pensamos o sentimos incluso cuando no estamos conscientes de nuestros pensamientos o sentimientos.
También nos nos entrega una renovada visión de la vida más acorde con las vibraciones y valoraciones de la época actual.
A medida que lo experimentes, las imágenes del Tarot Zen de Osho estarán vivas.
Su impacto es innegable, ya que nos hablan en un lenguaje que nuestro ser más profundo reconoce.
Ellas despiertan la comprensión, ellas traen claridad.

Las cartas del Tarot Osho Zen

Arcanos Mayores en el Tarot Osho ZenLos Arcanos Mayores del Tarot de Osho son las 22 cartas que contienen números romanos y comienzan desde el número 0 hasta el número 21.
Estas cartas se encargan principalmente de representar los temas centrales que describen los modelos básicos del día a día, entre ellas se encuentra también la carta de el Maestro la cual no tiene número y tiene como principal fin el simbolizar la Trascendencia en el individuo.

Arcanos Menores en el Tarot Osho Zen

Los Arcanos Menores en el Tarot de Osho, se componen de 56 cartas y se dividen en cuatros grupos, estos grupos son los encargados de representar los cuatro elementos de la tierra.
Cada uno de estos cuatros grupos tienen un color determinado, se codifican con un diamante y con el color predominante del conjunto.

Las cartas que integren al elemento del Agua: Tienen un diamante azul,

Las cartas que integran al elemento del Fuego: Tienen el diamante rojo,

Las cartas que integran al elemento de Las Nubes: Tiene un color gris y

Las cartas que integran al elemento del Arco Iris: Tienen un diamante con este color tan particular.

Al igual que en cualquier otro tipo de cartas podemos encontrar en cada elemento las llamadas cartas de la corte que sirven para dar importancia a lasdiferentes oportunidades en las que cada individuo puede ganar la maestría en su correspondiente grupo.
Funcionan como cartas de medida.

El grupo del elemento de Agua es el encargado de representar el lado emocional de la vida.
Representa la energía femenina por sobre las cosas y es la que realmente moviliza al individuo en las situaciones cotidianas de la vida.

Es la energía que se contrapone con el elemento Fuego.
Las cartas del elemento Fuego son las que corresponden al campo de acción y respuesta, es la fuerza masculina, la energía que se encarga de moverse a la hora de actuar necesariamente.
Es el fuerte sentimiento de coraje que sirve para enfrentar los temores cotidianos.

El grupo de las Nubes es el que representa el grupo del Aire.
Es el que representa el poder de la mente y se encuentra con este color gris ya que la naturaleza misma de la mente no se encuentra iluminada.
Eso es porque la mente generalmente funciona como el aspecto que bloquea y oscurece el paisaje de la vida, pero por más que suene negativa su realidad hay que tomarla a la ligera, pues al igual que las nubes estas cartas representan momentos pasajeros, así que no hay que tomarse estas cartas tan en serio.

Las cartas del grupo del Arco Iris, es el que se encarga de representar el elemento Tierra.
Este es el elemento que tradicionalmente se conoce como elemento práctico en las personalidades.
Es el lado material de la vida, el que se encarga de celebrar en todo aspecto los momentos tradicionales de cada individuo.

Las Cartas

0 El Loco

VIII Valor

XVI El rayo (Relámpago)

I Existencia

IX Soledad

XV11 Silencio

II Voz Interior

X Cambio

XVIII Vidas Pasadas

III Creatividad

XI Avance (Rompimiento)

XIX Inocencia

IV Rebelde

XII Nueva (Visión)

XX Más Allá de la Ilusión

V Vacio Nada

XIII Transformación

XXI ConclusiÓn (Terminación)

VI Los Amantes

XIV Integración

El Maestro

VII Conciencia (Darse cuenta)

XV Condicionamiento


Fuego:

Maestros de la Acción

Rey del fuego:

El Creador

Reina del fuego:

Compartir (Compartiendo)

Caballero del fuego

Intensidad

Paje del fuego

El Juego


Agua:

Maestros de las Emociones

Rey del agua:

Sanación

Reina del agua:

Receptividad

Caballero del agua:

Confianza

Paje del agua:

Entendimiento


Nubes:

Maestros de la Mente

Rey de las nubes:

Control

Reina de las nubes:

Moralidad

Caballero de las nubes:

Lucha

Paje de las nubes:

Mente


Arco iris:

Maestros de lo Físico

Rey del Arco iris:

Abundancia

Reina del Arco iris:

Floreciendo

Caballero del Arco iris:

Despacio (Lentamente Bajando )

Paje del Arco iris:

Aventura


Palo de Fuego

2 de fuego

Posibilidades

3 de fuego

Experimentar (Experimentando)

4 de fuego

Participación

5 de fuego

Totalidad

6 de fuego

Éxito

7 de fuego

Estrés

8 de fuego

Viajar

9 de fuego

Cansancio

10de fuego

Supresión

As de fuego

La Fuente


Palo de Agua

2 de Agua

Amigabilidad (Amistad)

3 de Agua

Celebración

4 de Agua

Hacia Adentro

5 de Agua

Apegado al pasado (Agarrándose al Pasado )

6 de Agua

Sueños El Sueño

7 de Agua

Proyecciones

8 de Agua

Relajarse

9 de Agua

Pereza

10 de Agua

Armonía

As de Agua

Fluir (Ir con la Corriente )


Palo de Nubes

2 de Nubes

Esquizofrenia

3 de Nubes

Aislamiento

4 de Nubes

Postergación (Posponer)

5 de Nubes

Comparación

6 de Nubes

Las cargas (Peso, Carga Lastre)

7 de Nubes

Política

8 de Nubes

Culpa

9 de Nubes

Pena

10 de Nubes

Renacer (Renacimiento)

As de Nubes

Nueva Conciencia


Palo de Arco Iris

2 de Arco Iris

Momento a Momento

3 de Arco Iris

Guía

4 de Arco Iris

El Avaro

5 de Arco Iris

El Extraño (El Forastero)

6 de Arco Iris

Transigir

7 de Arco Iris

Paciencia

8 de Arco Iris

Lo simple y Lo Ordinario

9 de Arco Iris

Madurez (Maduración)

10 de Arco Iris

Somos el Mundo

As de Arco Iris

Plenitud (Madurez)


EL PASADO EL PRESENTE Y EL FUTURO

EN LA VIDA

EL pasado
El pasado ya no existe solo esta en nuestra mente, es el recuerdo del presente que un día vivimos y en la materia que conservamos.
Los recuerdos del pasado son lo que perdura en nuestra mente de lo que hicimos bien o mal, de las alegrías y disgustos, lo realizado y lo que deberiamos haber realizado, nuestros sueños realizados y las ilusiones no cumplidas...,
Es en un presente ya pasado, del cual tendríamos de haber aprendido el camino para obtener éxitos, beneficios, y la ayuda para poder cumplir nuestros objetivos y no volver a tropezar en el presente con los mismos errores

El presente
El presente es lo único que existe, es el momento en que estamos viviendo, el momento en que vivimos, ahora mismo, y constantemente estamos preparando nuestros pensamientos, nuestra vida para el futuro que viene, es en este presente es cuando debemos prepararnos para el futuro ya que así podremos modificar parte de el.
Si no lo preparamos bien nos arrepentiremos de como lo hemos hecho y ya no lo podremos cambiar puesto que ya sera pasado y del pasado solo podremos a veces modificar la materia nuestros actos, nuestros pensamientos, las palabras pronunciadas, ya solo existen el el pasado

El Futuro
El Futuro sera nuestro presente, en cada momento nos llega parte del futuro, el futuro llega en consecuencia con nuestro presente de como estamos obrando, pensando..., y como hemos obrado en el pasado
Así llega una parte de nuestro futuro
Se dice muchas veces que nuestra vida esta marcada por su destino, y es así pero nuestras actitudes, nuestra manera de obrar, y desarrollar el presente afectara una gran parte de nuestro inmenso futuro

Ejemplo: Si una persona esta consumiendo muchas bebidas alcohólicas y no deja te tomarlas en un futuro estará enferma y si no modifica su conducta morira, en un corto... espacio de tiempo
Si esta persona modifica su presente y deja de beber bebidas alcohólicas su salud mejorara, no enfermaera y su vida sera mas larga...
Hay muchas cosas que vienen por destino esas son inevitables pero si pueden ser alteradas consciente o inconscientemente

En el Tarot

El Pasado
En el tarot podemos ver el pasado, de donde venimos, pero ya no lo podemos cambiar

El presente
En el Tarot casi siempre se pregunta por el futuro ya sea inmediato a medio o largo plazo de tiempo, para en el presente buscar el camino para afrontar el futuro con mas seguridad en nuestros actos, pensamientos, obras....

Debemos de tener muy en cuenta que el futuro se ve desde el momento en que estamos viviendo, como obramos y pensamos, si cambiamos nuestro presente al obrar y pensar de manera diferente también cambiaremos una pequeña parte del futuro
Por eso el Tarot es Mágico es como si por un agujerito viéramos como nos viene el futuro, y nos da un pequeño espacio de tiempo en el presente, para cambiar en el modo de obrar, pensar..., para que el futuro venga mas como nosotros deseamos

El futuro
Es todo lo que nos llegara a nuestro presente des del momento actual, el futuro no se detiene nos engula en cada instante para pasar a pasado, por esto es importante saber si en el presente obramos, pensamos bien para el futuro que esta llegando


Repasando un poquito

QUE ES EL TAROT

El tarot es una baraja de naipes utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (pasados, presentes o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia, en el que las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo.
La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido repartidas.

Sus orígenes

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV.
Luego de Italia pasó a Francia y de ahí al resto de Europa.
Para otros el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central.
Para Oswald Wirth, un erudito del tema del siglo XIX, el Tarot es una obra de imaginería nacida en la Edad Media como fusión de varios símbolos y antiguas filosofías:
Los naibis, la numerología, la cábala y la simbología de la astrología.

Cuando podemos consultar el Tarot
Siempre que no estamos seguros de lo que vamos a realizar,
Cuando debamos tomar decisiones importantes
Cuando tomamos decisiones o hacemos cosas que nunca salen como estaba previsto
Cuando nos alejamos de alguna persona y no encontramos el porque
Cuando nos queremos acercar a una persona y no estamos seguros de como hacerlo
Para conocer mas a las personas que te rodean o que puedes tener algún tipo de contacto o relación
Cuando tenemos cualquier tipo de dificultad para tener una visón concreta, y así obrar correctamente
Si estas en una situación que te afecta psicológicamente y no sabes como salir de ella
Cuando tomas un camino equivocado en repetidas ocasiones
Cuando estas inmerso en adiciones, vicios, te ayudara ha ver una salida y a comprender del porque has caído en ellos
Siempre que tengas curiosidad por tu futuro
Para saber si vas en el buen camino en tus decisiones
Te puede servir de guia en el momento de buscar un trabajo, en los exámenes..., te ayuda a tener una vision mas amplia de la situación y buscar las cosas, detalles o situaciones a mejorar
Y muchos motivos mas